1 de marzo de 2015

Harden: Rock de la vieja escuela


Lugar:
Ávila (Castilla y León).

Estilo:
Rock / Hard Rock / Heavy Metal.

Influencias:
Desde el Hard Rock de los 70's y 80's, hasta el Heavy Metal, pasando por el Blues o el Rock más clásico en una línea muy americana.


Biografía:
Banda abulense de rock que nace con la idea de hacer versiones de grupos del rock nacional e internacional. Pronto, la banda se hace un hueco entre los principales grupos de la provincia y, de hecho, en el año 2010, Harden comienza a dar conciertos en bares, salas pequeñas y pueblos.
En Octubre de 2011, la banda da su primer concierto en un gran escenario. Es en las fiestas de Santa Teresa de Ávila y actúan como teloneros de Los Suaves, Tako y La Fuga.
Poco después de este concierto, Carlos, hasta entonces batería de la formación, decide dejar el grupo y es sustituido por Borja Sousa.
Durante los años 2012 y 2013, la banda se centra más en la composición de nuevos temas y la construcción de un repertorio algo más "duro" y "potente".
Continúa la actividad en los escenarios y, tras algunos conciertos por la provincia acompañados de bandas como Chema Herrero Rock Band o Las Cheerleaders Asesinas, la banda consigue dar su primer concierto en Madrid. Tras esto, la formación se toma un tiempo de descanso.
A comienzos del año 2014, Juan Rodríguez, bajista de la banda, abandona Harden y entra Josete Picabea en su lugar. De este modo, la banda consolida su formación actual.
Pocos meses después, el grupo actúa en el Palacio Pintor Caprotti en el ciclo de conciertos Música en los Palacios, organizado por el Ayuntamiento de Ávila en el programa Ávila Mágica 2014 y, un mes después de esto, da otro concierto en el Festival Germán Manuel Lozano, en la Cubierta Multiusos de Ávila.
Llega Febrero de 2015 y Harden actúa en el Auditorio San Francisco de Ávila, donde celebra una gran fiesta contando con diversos invitados que, de una forma u otra, forman parte de la historia actual o antigua del grupo.
A finales de 2016, la banda sufre un nuevo cambio en su formación. Borja se va de la banda y entra Rodri a sustituirle. Por otro lado, Dani Picabea, ex guitarrista de Kylowatios, entra a reforzar la formación.
Actualmente, podemos hablar de Harden como una banda con un estilo que se mueve entre el Rock, el Hard Rock, el Heavy Metal y el Blues.
A finales de 2016, la banda estrena en directo su primer disco, al que titula Eternal. Desde entonces se encuentra presentándolo por los escenarios. .

Componentes:
Batería: Rodri Pérez.
Bajista: Josete Picabea.
Guitarra Solista: Fernando de Antonio.
Guitarra Rítmica: Dani Picabea.
Vocalista: Virginia Jiménez.


Discografía:
Eternal (2016)..

Multimedia:

Contacto:
Email: info@harden.es
Teléfonos: 645 338 788 / 654 143 230.

Si quieres saber más sobre la banda, puedes encontrarla en su Página Web y en su Perfil de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario