25 de diciembre de 2013

Thrash metal pucelano


Lugar:
Valladolid (Castilla y León).

Estilo:
Thrash metal.

Influencias:
Megadeth, Metallica, Overkill, Guns and Roses, In Flames, Motley Crue...


Biografía:
El grupo nace en 1994 y da su primer concierto en Valladolid, su ciudad de origen. Con su formación inicial, grabaron numerosas "demos", participaron en la banda sonora de dos cortometrajes, realizaron numerosas actuaciones en distintas localidades de Castilla y León y compartieron escenario con grupos de la talla de Saratoga durante diez años.
En 2009,  reaparecen tras un parón de cinco años, con unos cuantos cambios en la formación original y un , llegando a actuar con grupos de la talla de: Crisix, The Eyes y los estadounidenses Havock.
Dos años más tarde, en 2011, se proclamarían vencedores del concurso Onda Rock, celebrado por la emsora nacional Onda Cero. Esto les permitiría grabar su primer disco de estudio titulado Dementia Urgi, que sale a la venta en diciembre del año siguiente.
Más adelante, la banda tocaría en el festival Atalaya Rock, junto a los grupos Crisix, Dunedain y Obús y, tras esto,  emprendería la gira llamada Dementia Destroys Our World Tour, acompañados por el grupo asturiano Blast Open, lo que les serviría  para dar a conocer su disco en distintas ciudades de la geografía española.

El pasado mes de agosto  de 2013, dieron comienzo a su gira Dementia Tour, la cual prevén que les llevará a seguir dando caña más allá de la escena de la región.

Componentes:
Batería: Miguel

Bajista: Rafa.

Guitarrista: Gonzalo.

Guitarrista y vocalista: David.



Discografía:
Discos como tal, grabaron uno. Fue en el año 2012 y llevó como título Dementia Urgi.



Multimedia:


Contacto:
Email: xxxvalladolid@gmail.com

Tienen sus propias cuentas de Myspace, Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario