25 de diciembre de 2013

Sin Arreglo: Música a ritmo de ska.


Lugar:
Valladolid (Castilla y León).

Estilo:
Punk-Rock Ska.

Influencias:
Por un lado, grupos como: Ska-p, Celtas Cortos, La Polla Records, La Vela Puerca, Greenday o Foo Fighters. Por otro lado, sus miembros, a nivel personal, están influenciados por otros grupos como: Steavy Ray Vaughan, Radiohead, The Beattles, The Rolling Stones, The Darkness, Manu Chao o Slipknot.


Biografía:
El grupo dio sus primeros pasos en noviembre de 2004, de la mano de dos parejas de hermanos vallisoletanos. Sin embargo, no darían su  primer concierto hasta  mayo del 2005 cuando, decididos a mostrar su estilo después de haber escuchado infinidad de grupos que forman parte de sus influencias, decidieron mostrar lo que para ellos es la música de la calle.
Ese primer concierto tuvo lugar en el II Certamen Vallanoche, en el que consiguieron el primer premio.A partir de entonces, han ido dando miles de conciertos en los que han demostrado un gran sentido del humor y un directo espontáneo al cual han acudido personas de diversas edades y "tribus urbanas".
De este modo, ese estilo que han  conseguido, gracias al gran juego de sus cuidadas armonías vocales y los cambios rítmicos, les ha permitido sacar cuatro discos autoeditados y recibir una serie interminable de premios, entre los que podríamos  destacar los siguientes:
. Ganadores en el II Certamen de Rock Vallanoche, celebrado en mayo del año 2005.
. Primer premio en la segunda edición del festival Fonorama, que organizó la "Escuela
Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR", en marzo del año 2008.
. Primer premio en el V Onda Rock, que es organizado anualmente en la capital pucelana por las radios "Onda Cero" y "Europa FM", en agosto del 2008.
. Primer premio en el V CyL Music Festival, que organizó la Junta de Castilla y León dentro del Programa Arte Joven, en octubre del año 2010.
. Primer premio en el I Certamen de Música contra el Cambio Climático del PRAE, que organizó también la Junta de Castilla y León, en julio de 2011.
. Finalistas en la primera edición del Noise Off Festival en marzo del año 2012.

. Primer premio en el Wolfest, celebrado en la capital pucelana en junio del 2012.


Componentes:
Batería: Javier Tascón.
Bajista: Roberto Hernández.
Guitarrista: Pablo Tascón.
Guitarrista: Fco. Javier Hernández.


Discografía:
Sin Arreglo (2008 - Autoeditado).
¡Al Lío! (2010 - Autoeditado).
En Canicas (2011 - Autoeditado).
Teoría de Cuerdas (2013 - Autoeditado).

Multimedia:

Contacto:
Email: info@sinarreglo.com
Teléfono: 655 079 357 (Javier Hernández).

Tienen su propia página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario