14 de diciembre de 2013

Estrogenuinas: Dossier.


Lugar: 
Salamanca (Castilla y León).

Estilo:
Punk Rock. Destacan sus letras, siempre con ese toque de humor que tanto las caracteriza.

Influencias;
The Ramones, L7, Siniestro Total, Kaka Deluxe...

Biografía:
El grupo surge en Salamanca en el verano del año 2010, aunque tendrían que pasar dos años para que empezaran a darse a conocer.
La banda nació a propuesta de Ángela Álvarez y Carolina Álvarez, quienes, viendo el panorama musical del momento, decidieron formar un grupo que respondiera a las directrices del movimiento Riot Grrrl de los años 90. Inmediatamente, se incorporaron Rebeca Serrada y María Gómez y, de esta forma, se cerró la formación definitiva.
Las cuatro chicas empiezan a reunirse para tocar versiones y, al poco tiempo, empiezan a componer sus primeros temas. De hecho, a principios de 2011, graban sus tres primeras canciones, en los estudios Century Audio, con el fin de presentarlas a diferentes concursos.
En verano de 2012, la Fundación de Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes las llama para tocar en su ciclo de conciertos en la sala B del CAEM. Esta oportunidad permite al grupo consolidarse y aumentar su repertorio.
En Septiembre de 2014, Rebeca abandona el puesto de baterista y es sustituida por Elena. Sin embargo, al año siguiente, el puesto de batería vuelve a quedar vacante temporalmente, debido a la marcha de Elena de Erasmus. La sustituye Darío. 
Actualmente, se encuentran presentando su primer disco, que lleva como título De Guijuelo a Wisconsin. El disco consta de trece temas propios y un bonus.

Componentes:
Batería: Darío.
Bajo y voces: Carolina Álvarez.


Guitarra y voces: Ángela Álvarez.


Guitarra y voces: María Gómez


Discografía:
De Guijuelo a Wisconsin (2013 - Arcanet Planet)

Contacto:
Para contactar con el grupo, puedes hacerlo mediante facebook o en el twitter: @Estrogenuinas..

Página Web: 
Su página web, donde puedes escuchar el disco entero, es su bandamp.


No hay comentarios:

Publicar un comentario