14 de diciembre de 2013

Bunker: Dossier del grupo palentino.


Lugar:
Palencia (Castilla y León)

Estilo:
Punk Rock.

Influencias:
Cicatriz, RIP, Vómito, Kortatu, Eskorbuto, Ramones, Sex Pistols, Su Ta Gar, Barricada… 

Biografía:
El grupo nace, en el año 2002, en Palencia. Dos años más tarde, en 2004, deciden grabar su primer disco, que llevaría por nombre ¡Despierta Castilla!.
Tras este trabajo, el grupo evoluciona hasta conseguir un sonido más fresco, más potente y, a la vez, más melódico. Un sonido que mostrarían en sus siguientes composiciones, con las que crearían el estilo Punk Rock Combativo Melódico. Inmediatamente, se lanzan a grabar su segundo trabajo. Éste se titula Que pare el mundo que yo me bajo y cuenta con la colaboración de artistas de la talla de Lorenzo, cantante de Los Muertos de Cristo entre otros. El disco es publicado en Marzo de 2007 y sería presentado en una larga gira por todo el país.
Al año siguiente, Bunker graba el tema Klase Obrera para un disco tributo a la legendaria banda alavesa Potato. A su vez, también graban los temas Demasiado ciega y Al monte para un disco recopilatorio de bandas de Palencia. En ese mismo año, quedan ganadores de un concurso de bandas celebrado en Zaragoza.
Un año más tarde, en 2009, el grupo es censurado por TVE, al negarse la cadena a publicar un videoclip en el que se critica a la monarquía española, alegando que los contenidos no son aptos. A finales de ese mismo año, sale a la luz el tercer y mejor disco de Bunker, titulado Estalla la Revolución. Este disco supone un antes y un después en la carrera del grupo palentino. El disco recoge trece canciones con una potencia y una calidad que nada tiene que envidiar a las de otros grupos del panorama punkarra del momento.
En 2011, filman un falso documental llamado La cara oculta de Bunker. El documental está hecho con bastante ironía y de una forma bastante cómica.
Finalmente, en 2012, la banda publica el que es su último disco. El álbum se llama Nanas para no dormir y en él, los miembros de la banda versionan las canciones que más les marcaron durante su juventud, con las colaboraciones de “Goar” (del grupo Cicatriz), “Yul” (del grupo RIP) y “Claus” y Mikel (del grupo Vómito). En ese mismo año y, tras algunos conciertos, la banda decide separarse y, de este modo, poner fin a diez años de aventura.

Componentes:
Batería: Pablo.
Bajista y coros: Mikel “Markés"..
Guitarrista y voces: Iñaki.


Discografía:
¡Despierta Castilla!, 2004.
Que pare el mundo que yo me bajo, 2007.
Estalla la Revolución, 2009.
Nanas para no dormir, 2012

Multmedia:




Contacto:
polemical_records@hotmail.com

Página Web:
Página oficial de Bunker

No hay comentarios:

Publicar un comentario