2 de junio de 2016

Radio Lulú: Frescura y originalidad


Lugar: 
León (Castilla y León).

Estilo: 
Swing + Rock, Jazz...

Influencias:
A partir de una mezcla entre sus diversas influencias de estilos como el Jazz, el  Soul y el Blues, sacan sus principales ritmos, aunque, a la hora de componer, se dejan llevar sin pensar en ningún estilo determinado.


Biografía:
Grupo leonés de que mezcla los sonidos del Swing con otros estilos diversos y que nace en el año 2010. Su repertorio se basa en algunas versiones y temas propios, en los que logran un sonido propio que hace del proyecto algo diferente.
Cuatro años después de su formación, la banda participa en el certamen 'Descubre FACYL 2014', organizado por la Junta de Castilla y León, quedando vencedora del mismo. Como recompensa, han tocado en diversos eventos organizados por la Junta de Castilla y León y teloneado a M-Clan en la Plaza Mayor de Salamanca en el año 2015.
Han participado en otros festivales como: Villamajazz en la localidad leonesa de Villamañán, el Festival Lindy Hop Santander en Santander, el I Festival Food Truck de Ponferrada, o Villarrock Summer Festival en El Bierzo.
Además de sus miembros fundadores Leticia y Emilio, la formación actualmente cuenta con Luis G. Bauzá a la batería y Javier Baillo como contrabajista.
Actualmente, se encuentran promocionando su nuevo trabajo, al que han titulado Dabadabadá.

Componentes: 
Batería: Luis G. Bauzá.
Contrabajista: Javier Baillo.
Guitarrista: Emilio Sáiz.
Vocalista: Leticia Robles.


Discografía:
La Maquetina (2013).
Dabadabadá (2015).

Contacto: 
Email: radiolulumail@gmail.com
Teléfonos: 686 310 173 (Leticia) / 626 974 102 (Emilio).


Si quieres saber más sobre la banda, puedes encontrarla en su página web, en su perfil de Soundcloud y en su página de Facebook.


3 comentarios:

  1. De parte de todos los componentes de Rädio Lulú: ¡¡Muchísimas gracias por los resultados de tu trabajo, por tu implicación y por tu compromiso con todas las bandas de la zona. A seguir así!!! y larga vida al Rock!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a vosotros. El proyecto es bonito y si se usa bien puede hacer bastante por la música de la Comunidad. No obstante, esto es posible porque hay bandas como la vuestra que, pese a lo complicado que es (y cada día más), seguís dándolo todo día tras día y dejándoos la piel en cada ensayo y en cada concierto para hacer lo que os gusta y sacarnos una sonrisa a los aficionados a la música. Sin música no habría proyecto. A seguir así. Un saludo!! Salud y Rock N' Roll!!

    ResponderEliminar
  3. Corto, conciso y genial. Gracias.
    Saludos.

    P.D.: En la foto de banda el contrabajista es David "Pizo" Álvarez, participante en los dos primeros discos.

    ResponderEliminar