28 de mayo de 2016

La Puerta Número Dos: Renaciendo más fuerte que nunca


Lugar: 
Salamanca (Castilla y León).

Estilo:
La banda practica una fusión entre varios estilos de rock. Predomina el Hard Rock, pero también el Stoner y el Grunge.

Influencias: 
Su sonido está fuertemente influenciado por los iconos de la costa oeste de los años 90: Alice in Chains, Pearl Jam, Kyuss, Soundgarden...


Biografía: 
Banda salmantina de cuatro componentes formada en el año 2003 y que desde entonces ha tocado en la  mayor parte de los puntos de la geografía nacional junto a bandas de la talla de: Fe de Ratas, Ñu, Baron Rojo, Koma y M-Clan.
Dos años después de fundarse como banda, vería la luz Sol Magenta, su primer álbum, en los estudios MIX-Plus de Vigo, con la mezcla y la remasterización de Uno Cinearte -estudio madrileño del productor Pablo Iglesias, conocido por sus trabajos con Kannon, Killer Barbies, Hora Zulú, Lagartija Nick, La Habitación Roja...-.
En el año 2008, la banda volvería a sacar su segundo trabajo discográfico llamado El Bosque, esta vez de la mano de Santi García al frente de la producción del estudio gironés Ultramarinos. -éste último conocido por su trabajo con: Standstill, Tokio Sex Destruction, Aina, Nothink, No More Lies, Habeas Corpus...).
La banda permanecería entonces unos años apartada de los escenarios, hasta que en 2014, con una formación distinta y componiendo en inglés, renace de sus propias cenizas y comienza a trabajar en su próximo disco. El trabajo comienza a gestarse un año más tarde y está listo para su presentación en Mayo de 2016. Twelve Doors and a Key es el título de la nueva joya que vuelve a ser gestada en los estudios Ultramarinos.
A principios de 2017, una lesión aparta a Pablo temporalmente de la formación. En abril de ese mismo año, entra en su lugar Matt.

Componentes: 
Batería: Mauro Bastida.
Bajista:'Jota' Lozano.
Guitarrista: 'Matt Adlar'.
Vocalista: 'Andros Adlar'.


Discografía: 
Sol Magenta (MIX-Plus, 2005).
El Bosque (Ultramarinos, 2008).
Twelve Doors and a Key (Ultramarinos, 2016).

Multimedia:

Contacto:
Email: lapuertanumerodos@gmail.com


Si quieres saber más sobre la banda, puedes encontrarla en su página de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario