9 de marzo de 2015

Noche "movida"

Crónica sobre el concierto vivido durante la noche del pasado 21 de Febrero en la sala La Sociedad Hard Rock Club en Salamanca

El pasado sábado 21 de Febrero, pudimos asistir a toda una demostración de "brutalidad" y "contundencia" a cargo de las bandas Pharmakon y Me la Sopla en el bar La Sociedad Hard Rock, situado en la capital charra.
En torno a las 21 horas, daba comienzo el primer concierto de la noche: el turno era para los salmantinos Phármakon, una joven banda de metal que promete hacerse un nombre en el panorama metalero de la ciudad. Durante el tiempo que duró su actuación, pudimos ver a una banda "activa" en el escenario y, en todo momento, comunicativa con los que estábamos abajo disfrutando. Su estilo recuerda al metal de bandas como Gojira o Mastodon y no dejaron indiferente a nadie con lo demostrado sobre "las tablas".
Desplegaron un set-list en el que alternaron algunos temas propios con acertadas versiones, como es el caso de Byob de System of a Down, o de Piedra contra Tijera de Soziedad Alkoholika. En todo momento, vimos a un público activo y "comprometido con la causa" entre "pogo" y "pogo".

Concierto de Me la Sopla
Tan pronto como terminó la actuación del grupo salmantino y sus miembros fueron recogiendo los instrumentos  para bajarse del escenario, se subieron los leoneses Me la Sopla dispuestos a "recoger el testigo" de sus predecesores y comenzar a golpear a ritmo de Brutal Punk.
Esta banda, algo más veterana que la anterior, venía a mostrarnos las canciones de su maqueta, grabada hace un año. Y, a decir verdad, nos dejaron con un "buen sabor de boca", tanto con sus temas propios, como con las versiones elegidas. Cuando tienes a un público tan entregado y consigues que continúe el "movimiento" echando más "leña al fuego", lo que suele pasar es que la gente se lo pasa bien y se va encantada, tal y como sucedió.
Pudimos comprobar, "de primera mano", lo bien que funcionan los temas de la banda en directo. Si a esto le unes una buena interpretación de temas tan míticos como Carne pa` la picadora de La Polla Records, o Véndemelo de Animales Muertos, la noche sale "redonda".
En resumen, una gran noche en la que salmantinos y leoneses brillaron y nos hicieron disfrutar como "enanos".


Lo mejor del concierto: 
Sin duda, como parte positiva, me quedaría principalmente con la actitud de dos bandas que salieron a "dar caña" y lo consiguieron. Nos hicieron "movernos" y, en todo momento, se mostraron comunicativos con el público asistente.
Lo peor del concierto: 
Fue una noche tan genial que es difícil quedarse con algún aspecto negativo.

                                                                                                                      Óscar González Cabezas

Si no conoces a Me la Sopla o quieres saber más sobre la banda, entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario