10 de octubre de 2014

Repulsa Sozial: Más de 15 años de tralla

Lugar:
Tudela de Duero, Valladolid (Castilla y León).

Estilo:
Punk Hardcore.

Influencias:
Aun por confirmar.


Biografía:
Banda pucelana formada en el año 1997, de la mano de Félix, "Batman" y "Kapa". Anteriormente, los tres habían estado en otras formaciones, de modo que pronto empezaron a dar caña. Durante esa época, entraron "Kautxi", como segundo guitarrista, y Nacho, como bajista. No obstante, como bajista acaba quedando "Canta", con el que, en el año 2000, graban una maqueta en directo que consta de 24 temas.En ese momento, la formación estaba compuesta por: Félix, "Batman", "Canta" y "Kapa".
Al año siguiente, entra Luis como bajista y relega a "Canta" a la guitarra. Con esta formación, la banda da un sinfin de conciertos y, de hecho, en el año 2001, la banda graba su disco titulado Hasta cuando?, en los estudios Akapón de Segovia.
Años más tarde, entre "bolo" y "bolo", casi siempre en distintos Centros Sociales y Gaztetxes de la Península, Luis abandona la banda y es sustituido por Juan Luis. Además, entra Edu como percusionista y la banda graba en su local de ensayo un nuevo trabajo, al que llama Llamada Armada. En ese momento, la formación era la siguiente: Félix, "Batman", "Kapa", "Canta", Juan Luis y Edu.
Tras la grabación, "Kapa" abandona Repulsa Sozial, luego lo hace Edu y, más tarde, "Canta". De ese modo, tan solo quedan en la formación Félix, "Batman" y Juan Luis. Deciden buscar batería y entra a completar la formación "Roche". A principios del año 2004, aparece Luis de nuevo y se reincorpora a las guitarras de la banda. Con esta formación, el grupo continúa dando conciertos y toca en la edición del año 2006 del Traspirock, concierto que deciden grabar, pero cuya grabación no verá la luz hasta dos años más tarde.
Llega el año 2007 y se produce la salida de Luis de la formación, que es sustituido por Joaquín.
A su vez, un año más tarde, son "Roche" y Juan Luis los que abandonan la banda y son sustituidos, en este caso, por David y José. Tras algunos conciertos con la nueva formación, en Marzo de 2011, la banda se va a La Granja de Segovia, al Quirófano Sonoro y graba Desobediencia, un trabajo que deciden no sacar en formato físico y ponen en descarga gratuita.
Llegan las navidades de 2012 y hacen un concierto como homenaje a sus 15 años de trayectoria. En este concierto, participan casi todos los músicos que habían pasado por la banda.
Al año siguiente, en otoño de 2013, Joaquín y José dejan la banda, aunque son sustituidos por "Canta" y "Ebro".
En Marzo de 2014, la banda se queda sin batería tras la marcha de David. No obstante, tres meses más tarde, entra "Bravo" y se establece la formación, hasta el momento, definitiva.
En Enero de 2017, "Batman" abandona la banda tras 20 años  en ella.

Componentes:
Batería: "Bravo".
Bajista: "Ebro".
Guitarrista y coros: "Canta".
Guitarrista y coros: Félix.
Vocalista:


Discografía:
Maqueta (2000, Directo).
Hasta cuando? (Akapón, 2001).
Llamada Armada (Local de ensayo).
Desobediencia (Quirófano Sonoro, 2011).

Multimedia:

Contacto:
Email: repulsaozial@hotmail.es


Si quieres saber más sobre esta banda, puedes encontrarla en su página de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario