19 de octubre de 2014

Interés Variable: Rock and roll desde Ponferrada


Lugar:
Ponferrada, León (Castilla y León).

Estilo:
Pop-Rock / Rock & Roll.

Influencias:
El grupo comenzó siendo una banda de pop-rock, no obstante ha ido evolucionando hacia el rock and roll. A día de hoy, se dejan influenciar por bandas como: Platero y Tú, La Fuga, Loquillo... Por supuesto, eso sí, sin perder la esencia de sus comienzos.


Biografía:
Banda leonesa nacida en Junio de 2010, de la mano del compositor, cantante y guitarrista David Carrete, con el objetivo de hacer Pop-rock. Poco a poco, en Enero de 2012, graban una primera maqueta que consta de seis temas todos de cosecha propia y de estilo variopinto. Más tarde, se ampliaría a nueve temas.
Al mes de grabar la maqueta, el entonces bajista de la banda abandona la formación y es sustituido por Álvaro "Koko".
Cuando parecía que el grupo empezaba a despegar, en Mayo de 2012, debido a diferencias en el seno de la formación, los miembros deciden separarse y que cada uno siga por su lado. Álvaro y Carrete siguen con el proyecto y, de hecho, en Junio de 2012, se incorporan Caique De Souza y Pablo Mateo a la formación.
En Mayo de 2013, se une al proyecto Álex "Gamo" que le da un toque de calidad al sonido de la banda.
Unos meses más tarde, en Octubre de 2013, la banda graba su primer disco. Se titula Para no variar y es totalmente autoproducido y masterizado por "Bobe" en los Estudios Infosound.
En Mayo de 2014, la banda da el concierto de presentación de su primer disco en el Diversity Pub en Ponferrada y consigue una gran aceptación por parte del público.
Sin embargo, en Junio de 2014, la banda sufre un cambio en su formación, ya que se produce la salida del grupo de Caique De Souza.
A principios de Diciembre de 2014, "Koko" se ve obligado a dejar la formación por motivos laborales. Días más tarde, la banda decide seguir adelante e incorporar a sus filas a Isidro Femenía "Isi", como nuevo bajista.

Componentes:
Batería: Pablo Mateo "Birras".
Bajista y coros: Isidro Femenía "Isi".
Guitarra solista y coros: Álex "Gamo".
Vocalista y guitarrista: David Carrete.


Discografía:
Para no variar (Autoproducido - 2013).


Multimedia:



Contacto:
Email: contratacion@interesvariable.com
Teléfonos: 679 278 360 / 630 341 862 / 610 967 554 / 606 607 142.


Si quieres saber más sobre esta banda, puedes encontrarla en su página web o en su página de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario