25 de septiembre de 2014

Los Atoxa: Una banda que intenta hacerse oir



Lugar:
Segovia (Castilla y León).

Estilo:
Estilo propio, sin llegar a encasillarse.

Influencias:
La Polla Records, Cicatriz, RIP, Eskorbuto, Boikot, Porretas; Larsen, Leño, Hamlet, Lujuria, Kortatu, Ska-p, Rosendo, Proyecto Kostradamus, Non Servium, Narco, Menosprecio, Toy Dolls, Exploited, AC/DC, Offspring, Jimmy Hendrix...


Biografía:
La aventura como tal comienza en el año 2008, cuando "Brox" y Dany se turnaban su única guitarra para practicar algunos acordes y, según palabras de ellos, "joder las versiones" de sus grupos favoritos.
Algún tiempo después, a ellos se une Bruno, hasta entonces guitarrista de Madamme Hussein, y les aporta algo de "técnica y sabiduría". De hecho, tras la entrada de este, consiguen componer y terminar seis temas propios.
En ese momento, la banda no tenía pretensión alguna más allá de tocar en el salón de casa. No obstante, en ese momento llega Carlos y con sus conocimientos de sonido "los mete en vereda".
La banda, entonces, comienza a grabar en un estudio improvisado en una de las habitaciones de la casa.
Tras tanto avance, llega el momento de ponerle nombre a la formación y, debido a que cuando miran por la ventana lo primero que ven es la estación de Atocha, deciden llamarse Los Atoxa.
Al poco tiempo y tras mucho practicar, "Txarly" agarra las baquetas y, sin conocimientos previos, consigue domar la batería. En este momento, ya empiezan a considerarse una formación completa.
A principios del año 2009, la banda decide invertir algo de dinero en mejorar su equipamiento, con el objetivo de poder comenzar a dar conciertos.
Sin embargo, en el año 2013, Bruno anuncia su retirada del grupo, quedando como formación la actual.
En ese momento, la banda decide dar una pequeña vuelta de tuerca a sus temas, con la esperanza de transmitir más potencia y más rabia.
Bajo el lema: "No queremos tocar en sitios importantes, solo gritar lo que pensamos", la banda continua dando caña y denunciando lo que ve día a día.
En Septiembre de 2014, la banda graba una pequeña maqueta  que recoge sus temas que lleva por título Disparando entre nosotros.

Componentes:
Batería y voz: "Txarly".
Bajista y voz: "Brox".
Guitarrista y voz: Dany.


Discografía:
Maqueta: Disparando entre nosotros (2014).

Multimedia:

Contacto:
Email: losatoxa@gmail.com


Si quieres saber más sobre esta banda, puedes encontrarla en su web y en su página de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario