19 de agosto de 2014

The Three Generations: Rock que marca época


Lugar:
Respecto al lugar de origen de los miembros, uno de ellos procede de la localidad soriana de Duruelo de la Sierra, otro de ellos a la localidad burgalesa de Salas de los Infantes y el otro a la localidad también burgalesa de Huerta del Rey. De modo que el origen del grupo está entre Soria y Burgos, ambas provincias pertenecientes a Castilla y León.

Estilo e influencias:
Su sonido se asemeja al de formaciones contemporáneas como Artic Monkeys o Queens of the Stone Age, pero también está influenciado por el punk británico de los años 70.



Biografía:
Grupo de rock surgido con la filosofía de "captar la esencia de varias generaciones anteriores para crear nuevas canciones a través de un enfoque contemporáneo".
La formación definitiva queda establecida en el año 2008 y, justo un año más tarde, se produce su debut discográfico con la grabación del single titulado The box and the sheep, grabado en los estudios NeoMusicBox, producido por Raul de Lara y masterizado en Golden Mastering, en California.
En el año 2010, la banda vuelve al estudio y graba su primer LP, al que titula Pillage. Este trabajo lo graban en los estudios NeoMusicBox y en los estudios TAF y aunque lo vuelve a producir Raul de Lara, esta vez es masterizado en Murcia, por Manuel Torroglosa. Este disco recibiría el premio de mejor disco de 2010, según Mondosonoro.
Cuatro años más tarde, en 2014, la banda graba el que, hasta la fecha, es su último trabajo. Titulado Poverty in the land of Plenty, es grabado en los estudios AMA en Murcia y vuelve a ser producido por Raul de Lara y masterizado por Manuel Torroglosa.
A lo largo de su carrera, la banda ha recibido algunos premios importantes y numerosas reseñas positivas.

Componentes:
Batería: Eduardo Abad.
Bajista: Alberto María.
Guitarrista y vocalista: José Montero.


Discografía:
Single: The box and the sheep (NeoMusicBox, 2009).
LP: Pillage (NeoMusicBox/TAF, 2010).
LP: Poverty in the land of plenty (AMA, 2014).

Multimedia:

Contacto:
Email: info@thethreegenerations.es

Si quieres saber más sobre este grupo, puedes encontrarlos en su página web y en su perfil de Facebook.

(Las fotos publicadas han sido hechas por R. Abad. Desde Rockastellano, queremos agradecerle que nos permita publicarlas sin compromiso alguno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario