20 de agosto de 2014

Qloaqa Letal: Históricos del punk


Lugar:
Valladolid (Castilla y León).

Estilo e influencias:
Qloaqa Letal crea un estilo propio exento de influencias, ya que se centran en la idea que quieren llevar acabo y la cumplen a rajatabla sin tener en cuenta sus gustos personales.


Biografía:
Todo comienza a finales de los años 70, cuando Juan Sanz, más conocido como "Rouky Allien", decide marcharse a Londres para empaparse de todo el punk que, en ese momento, estaba saliendo. Una vez se produce su vuelta, se instala en Valladolid y funda el Krakent, que pronto se convierte en el tempo de la música underground y alternativa.
Precisamente en el Krakent nace Qloaqa Letal en el año 1982, de la mano de "Rouky", "Chana" y César. "Rouky" era el alma máter del grupo y, de hecho, pese a los cambios de formación que éste sufrió, fue el único miembro que nunca salió de Qloaqa.
Al año siguiente, en 1983, entra a formar parte de la banda "Charly" y, de esta forma, se completa la formación más punkarra de la historia del grupo.
No obstante, tras algunas desavenencias, César y "Chana" abandonan el grupo y son sustituidos por Juan Carlos y "Os K". Poco tiempo después y tras una rápida adaptación por parte de los nuevos miembros, en 1984, la banda graba su primera maqueta, a la que llama Valladolid Qloaqa Letal.
Gracias a las influencias de "Rouky", la maqueta se empieza a mover por el País Vasco y la banda consigue un concierto junto a Cicatriz y RIP. Evaristo, que estaba entre el público, invita a la banda a tocar con ellos al día siguiente. Además de Qloaqa Letal y La Polla Records, también tocaban Cicatriz, RIP, Kortatu y Potato.
El grupo continúa dando conciertos sin parar hasta que llega el año 1989, año en el que sale a la luz su segundo trabajo, llamado Black Album. El disco es en directo y solo se edita en USA, con una tirada limitada a 500 copias en vinilo de siete pulgadas. En este momento, la formación de Qloaqa Letal estaba compuesta por "Rouky", "Piti" y "Kiki Tornado".
Once años mas adelante, en el año 2000, la independiente Melankrónika reedita varios temas de Qloaqa Letal mezclándolos con algunos en directo.
En el año 2012, la banda crea un blog en el que cuenta toda su historia y, ese mismo año, en Geekrecords, graba el disco Passion Extreme, el cual presenta en su Gira Letal 2013. La formación del grupo estaba compuesta por: "Roucky", "Morris", Chema Zurita y "Txutxo Crueger".
En 2014, Ramble Records reedita su disco ...Nunca, siempre....
Además, hay que tener en cuenta las ediciones sacadas en vinilo LP por Metadona Records España y Nuclear Records Los Ángeles.

Componentes:
Última formación:
Batería: "Txutxo Crueger".
Guitarrista, bajista y autor de música y letra: Chema Zurita.
Guitarrista solista: "Morris".
Vocalista, guitarrista y autor de música y letra: "Rouky Allien".



Discografía:
Maqueta: Valladolid Qloaqa Letal (1984).
Black Album (1989).
...Nunca, siempre... (Melankrónika, 2000).
Passion Extreme (2012).
Reedición: ...Nunca, siempre... (Ramble Records, 2014).
Ediciones en vinilo LP (Metadona Records España / Nuclear Records Los Ángeles, 2014)



Multimedia:

Contacto:
Email: qloaqa_letal@hotmail.com
Teléfono: 630 210 636


Si quieres saber más sobre esta banda puedes encontrarla en su blog, en su página de Facebook y en su perfil de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario