18 de agosto de 2014

Free City: Punk rock con técnica y rabia


Lugar:
Simancas, Valladolid (Castilla y León).

Estilo:
Punk Rock.

Influencias:
Sus influencias van desde el Hardcore Punk americano de bandas como NoFX, RKL, o Pennywise; hasta el Punk Rock Estatal con toques de metal y de grunge.


Biografía:
Banda pucelana de Punk Rock nacida en 2008 tras varios intentos de sus miembros de formar distintas bandas. Desde ese año, a banda ha ido grabado distintas maquetas, todas ellos en el estudio La Kuadra Records, en los años 2011, 2012 y 2013.
Un año después de la grabación de la última maqueta, el grupo decide grabar un trabajo más profesional, pero bajo ningún sello discográfico. El disco, esta vez, es grabado en los estudios Corte 3 en Valladolid y la grabación ocupa todo el mes de Febrero. De ese modo, en Abril de 2014, sale a la luz su primer disco titulado El Aullido del Silencio.
Tras este lanzamiento, Free City se ve inmerso en una gira por toda la Península y que dura sobre dos meses. En esta gira, que le sirve como presentación de su último trabajo, comparte escenario con bandas de la talla de Tiempos de Ira entre otras.
En la primavera de 2015, la banda graba otro disco al que titula Realidad Invisible. Este nuevo trabajo supone otro pequeño salto de calidad para la banda.

Componentes:
Batería: Miles "Maus" Blossom.
Bajista y vocalista: Sam "Grumier" Blossom.
Guitarrista y vocalista: "Peib" Marinas.
Guitarrista solista: Alex "Cagu" Bocos.


Discografía: 
Maqueta (2011 - La Kuadra Records).
Maqueta (2012 - La Kuadra Records).
Maqueta (2013 - La Kuadra Records).
El Aullido del Silencio (2014 - Corte 3).
Realidad Invisible (2015).

Multimedia:


Contacto:
Email: freecitypucela@gmail.com.


Si quieres saber más sobre la banda puedes encontrarla en su página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario