21 de febrero de 2014

Crónica del concierto de Estrogenuinas en la Sociedad Hard Rock


El pasado viernes 7 de febrero, pudimos asistir al concierto que ofrecieron las Estrogenuinas en el bar salmantino La Sociedad Hard Rock.



La noche parecía prometedora: tan solo 2 euros por una entrada para un buen grupo de rock además de una consumición a elegir entre un refresco y un tubo de cerveza.
En torno a las 10 de la noche, la gente empezó a entrar en el bar y comenzó la fiesta.
Unos minutos más tarde, las cuatro chicas ya estaban, sobre un escenario improvisado, dispuestas a mostrar lo que mejor saben hacer: rockear.
Además de los temas que componen su disco De Guijuelo a Wisconsin, nos sorprendieron con la interpretación de nuevas composiciones y remataron la fiesta ante un público, en mi opinión demasiado quieto, con su ya clásico Charra Bomb.
Durante los 40 minutos que duró el concierto, si bien se les vio algo "cortadas", ofrecieron una contundente dosis de buen rock femenino.
En conclusión, los asistentes pudimos disfrutar de un buen concierto que, de haberse corregido algunas cosas, habría podido ser una auténtica y legendaria noche de rock and roll.


Lo mejor del concierto: Las chicas que, sin lugar a dudas, con la energía que desplegaron en el escenario y las ganas que pusieron consiguieron hacernos pasar un buen rato. Tienen calidad sobrada para conseguir hacer algo grande, con el tiempo y la dedicación adecuados.
Lo peor del concierto: Por un lado, el público se encontraba demasiado inmovil, sobre todo en algunas canciones, cuyo ritmo invitaban a algún "pogo" improvisado.
Por otro lado, las condiciones acústicas y la ecualización no estuvieron a la altura.
Finalmente, como hechos criticables también podemos señalar la escasez de repertorio, la corta duración del concierto y la falta de comunicación entre el grupo y el público, seguramente achacada a los nervios.
Sin embargo, pese a estos achaques, desde Rockastellano, recomendamos la asistencia a conciertos de esta prometedora banda salmantina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario