2 de enero de 2014

Hula Baby: Auténtico Rock and roll surfero desde Valladolid


Lugar:
Valladolid (Castilla y León).

Estilo:
Rock and roll, Surf, Twist, Frat...

Influencias:
Neanderthals, The Hi-Risers...


Biografía:
Banda pucelana de Surf rock formada en el año 2007, con la intención de "dar vida" a algunos temas de grupos como Neanderthals o The Hi-Risers.
En esos momentos, "Pable" y Dan tocaban en otro grupo, llamado Harla Horror. Roberto, por su parte, había tocado en Extrañas Compañías.
Una vez fundado el grupo y repartidos los instrumentos, surge la necesidad de encontrar un vocalista. Finalmente lo encuentran en la figura de "Quick-o" Arribas.
Su debut tiene lugar a comienzos de 2008 en la sala Casa Babylon de Valladolid, aunque su actuación más significativa tendría lugar, en ese mismo año, en el Guateque Sónico  en la sala vallisoletana Porta Caeli.
 La banda se centra en buscar la forma de adaptar las letras de los temas escogidos a la fonética castellana más parecida y divertida posible.
Poco tiempo después, se deciden a grabar  cuatro temas en los estudios del Espacio Joven de Valladolid, puestos a disposición de los grupos noveles, a un precio no demasiado caro, por el Ayuntamiento en 2008. Los temas elegidos son: Maribel, Hula Baby, Más Limones y Sólo tiene dieciséis. Contentos con la experiencia, unos meses más tarde graban otras siete canciones en los estudios Dobro Producciones. Una vez recopilados los once temas, la banda saca su primer disco de larga duración, al que títula Hula Baby.
A partir del lanzamiento de su primer disco, la banda empieza a actuar en un sinfin de lugares, tales como: el festival Rock-o-Bus, una palloza en los Ancares, un colegio en un Pueblo de León, una carrera popular en Palencia, un sinfín de garitos o festivales de Surf.
Pasado el tiempo, empiezan a proyectar y diseñar el lanzamiento del que será su segundo disco de larga duración. De hecho, en marzo de 2010 tiene lugar la grabación de su segundo Cd No voy a Bajar en los estudios Feedback en León.
Al igual que había pasado tras el lanzamiento anterior, la banda empezó a dar conciertos para presentar este segundo disco, en sitios como: la feria de la cerveza artesana "El Milagrito", garitos de Valladolid o una concentración motera de vespas organizada por el club motero Vesperdidos.
Poco después, la banda viaja a los Estados Unidos tras aceptar una invitación que se les hace, para grabar nuevos temas.
Tras toda una aventura que incluyó: actuación en directo junto a Cheetah Whores y LSD Enigma, dos grupos locales; participar en un programa de radio y ambiente de fiestas y barbacoas por doquier, el grupo vuelve a España con unos cuantos tema grabados, en alguno de los cuales llegaron a meter voces Greg y Todd de lo Hi Risers.
Con tres de esos temas, en 2012, montarían The Rochester Sessions. Un disco que les editaría Óscar, responsable del sello KOTJ. La idea que les propone es  una edición limitada con temas que no volvieran a sacar en ningún otro disco. Un auténtico capricho, además en vinilo, formado en el que la banda debutaría.
En Septiembre de 2014, la banda saca su cuarto disco a la luz, al que titula Baila el Twomp.
Actualmente, la banda continua en activo, desplegando su Rock and roll surfero siempre que les es posible.

Componentes:
Batería: "Pable Tombstone".


Bajista: Dan "Strychnine".


Guitarrista: "Rob Valentine".


Vocalista: "Quick-o" Arribas.


Discografía:
Hula Baby (2008 - Espacio Joven de Valladolid).
No voy a bajar (2010 - Feedback Esrudios).
The Rochester Sessions (2012 Saxon Recording).
Baila el Twomp (2014 - Folc Records).

Multimedia:
En youtube tienen varios videos como los de las canciones: Maribel, Buda o Cristina y Pili.

Contacto:
Email: peiboldrum@gmail.com

Si quieres saber más sobre esta banda, puedes encontrarlo en su perfil en La Fonoteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario