28 de diciembre de 2013

Zente: Puro hard rock ochentero

Lugar:
Burgos (Castilla y León).

Estilo:
Hard rock/ Heavy metal clásico de los 80, con buenas melodías en las voces.

Influencias:
Deep Purple, Led Zeppelin, UFO, Kiss, Judas Priest, Dio, Van Halen, Scorpions, Whitesnake, Journey, Pretty Maids, Baron Rojo, Sangre Azul, Obús...

Biografía:
Estamos hablando de la que probablemente sea, de las bandas burgalesas en activo, la más longeva. Formada en 1994 por "Kelly", "Fito", "Moi" y Manolo, conseguiría, tras las posteriores incorporaciones de Adolfo y Nacho, cerrar su primera formación, tras sucesivos cambios, sobre todo en el puesto de bajista.
Sin embargo, poco después, "Fito" abandonaría la banda.
Los primeros éxitos llegarían pronto, pues, al año siguiente, en 1995, se harían con bastantes seguidores tras alcanzar la final en el concurso Imaginarock.
Este resultado les llevaría a meterse en los Estudios M-20 de Madrid, para grabar su primer CD, llamado Queda mucho por andar, que tendría una gran acogida en Burgos.
Al año siguiente, en 1996, saldría "Moi" del grupo y sería Manolo quien pasaría a hacerse cargo de las voces, además de la guitarra.
Dos años más tarde, sacarían su segundo trabajo, Alma Libre. Un disco compuesto por cinco canciones grabado en los Estudios Tequila en Burgos.
En el año 2000, la banda acude a tocar al festival Tintorrock, en la plaza de toros de Burgos.
En un momento dado, tras varios años tocando rock, le dan un pequeño giro a su estilo y se embarcan en una banda de versiones  de clásicos de soul. Poco después de esto, Adolfo abandona la formación.
En el año 2003, contactan con "Peri", quien entra en el grupo a ocupar el puesto de bajista, vacante tras la salida de Adolfo.
Tardarían cuatro años, desde la entrada del nuevo bajista, en volver a pasar por el estudio. En 2007, autoproducen un nuevo cd, que lleva como título Regreso al planeta del rock.
Volverían a grabar otro trabajo discográfico, pero, para ello, tardarían ¡¡5 años!!
La grabación y la masterización tienen lugar en Rockstudios, en Bilbao. Se trata de Zente, un disco compuesto por 14 "trallazos" de puro hard rock & heavy ochentero.
A finales de 2013, la formación sufre algunas transformaciones con la entrada de Javi y la salida de Nacho. Antes de que Nacho saliese de Zente,estos dan un concierto como quintento, teloneando, en Burgos, a los holandeses Vanderbuyst.

Componentes:
Batería: "Kelly".
Bajista y voces: "Peri".
Guitarrista y voces: Javi.
Vocalista y guitarrista: Manolo.


Discografía:
Queda mucho por andar (1996 - Estudios M-20).
Alma libre (1998 - Estudios Tequila).
Regreso al planeta del rock (2007 - Autoproducido).
Zente (2012 - Rockstudios).

Multimedia:

Contacto:
Email: rock4zente@gmail.com

Si quieres saber más sobre la banda, puedes encontrarlos en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario