23 de diciembre de 2013

Tus Últimos Días: Punk rock ska de nivel.


Lugar:
Soria (Castilla y León).

Estilo:
Punk Rock Ska.

Influencias:
Si bien en sus comienzos tenían un estilo más parecido al de grupos como: Rage Against The Machine, El corazón del sapo o Mdh, actualmente su música se parece más a la de bandas como: Boikot, Disidencia, Malos Vicios, Maniática o Banda Jachís.


Biografía:
El grupo comenzó su andadura en el año 2002, con Juan Carlos Asensio, David Hernández, José Manuel Martínez y Óscar Jiménez.
En el verano de 2003, se une a ellos Rubén Hernández, quien pasa a ocupar el puesto de vocalista. En principio, el grupo solo tocaba versiones de otros grupos, pero, pocos meses más adelante, empezarían a componer sus propios temas.
Al año siguiente, en 2004, graban una maqueta casera  a la que llaman El Mundo no es un pañuelo. En ella, los componentes muestran sus inquietudes reivindicativas como la guerra o el desinterés humano por el medioambiente. Gracias a esta maqueta, el grupo empieza a girar por toda la provincia, tocando en pubs, fiestas, festivales...
Un año más tarde, entra en el grupo, como guitarrista, Adrián Borja y, unos meses más adelante, entra Marcos Ortega como trompetista, lo que cambia el estilo y el modo de componer.
Con esta nueva formación, el grupo graba, en 2007, un LP en los estudios Oasis de Madrid. El disco se llama Cegados x Mirar y, en él, la banda cuenta con las colaboraciones de Fernando Madina, de Reincidentes; "Ziku", de Envidia Kotxina y "Lute", "Hans" y "Santa", del grupo Alimaña Hc.
Con este disco sacado, surgen conciertos en otras comunidades y provincias del territorio español, hasta que, en 2010, la banda decide tomarse un descanso.
Dos años más tarde, en 2012, el grupo regresa a los escenarios con nuevos componentes y un estilo más definido, tras la entrada de Ramón García y Javier Campos.
En 2013, surge la idea de grabar un segundo LP, pero ésta se frustra por la salida de la banda de Rubén, lo que obliga a Tus Últimos Días a encontrar un nuevo cantante.
Unos meses más tarde, "fichan" a Claudia, que ayudaría a darle un pequeño giro al estilo del grupo y a la musicalidad de las canciones.
Entre Marzo y Abril de 2014, la banda saca a la luz un nuevo EP, al que titula No Tengas Miedo.
Actualmente, Tus Últimos Días se encuentra presentando su último disco.


Componentes:
Batería: Juan Carlos Asensio.
Bajista: Óscar Jiménez.
Guitarrista Rítmico: José Manuel Martínez.
Trompetista: Marcos Ortega.
Saxofonista: Javier Campos.
Guitarrista Solista: Ramón García.
Vocalista: Claudia Aceña.


Discografía:
En 2004, la banda grabó una maqueta casera llamada El mundo no es un pañuelo.
En 2007, grabaron su primer LP llamado Cegados x Mirar. Grabado en los Estudios Oasis.
No Tengas Miedo (2014).

Multimedia:
Pincha aquí para escuchar uno de los temas del último disco.

Contacto:
Teléfonos: 652 935 478 / 690 357 450 / 618 216 391.
Email: tusultimosdias@hotmail.es

Para más información sobre el grupo, los puedes encontrar en facebook y myspace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario