26 de diciembre de 2013

Plank: Hard Rock joven y vital.


Lugar:
Burgos (Castilla y León).

Estilo:
Hard Rock.

Influencias:
Héroes del Silencio, Guns and Roses, Iron Maiden, Creedence, Jamiroquai, Steve Ray Vaughan...


Biografía:
El grupo se forma, de manera definitiva, en noviembre de 2011. Pablo y Víctor tocaban juntos en una formación de la que pasaría a formar parte "Euti". Éste, presentaría como guitarristas a Álvaro y Ahíta y el grupo comenzaría a trabajar en composiciones propias y en covers de otros grupos.
Los integrantes de Plank ya habían estado en otros proyectos anteriores como: MeridiaN, Uthopía y Herak.
Enseguida se crea una buena química entre los miembros del grupo, qué rápidamente crean un repertorio a base de temas propios, para empezar a girar por los locales de la ciudad y empezar a darse a conocer.
En Marzo, deciden grabar algunas de sus composiciones en el local de ensayo con sus propios medios, para poder presentarse a concursos de bandas. También realizan un vídeo sencillo del tema Negro.
Su primer concierto en Burgos, no sería hasta el día 5 de Mayo de 2012, en la Sala Museo, concierto que tendría una buena acogida y que les serviría para poder seguir dándose a conocer y conseguir nuevos bolos.
En Diciembre de 2012, otorgan a Plank el primer premio del concurso de música en directo de La Rua, un pub local vinculado a la música.
Además, en ese mismo mes, estrenan Rock Voodoo a modo de single. Un tema de nueva creación, que les sirve de prueba de estudio, de cara a la grabación de su primer disco.
En Marzo del año siguiente, se hacen con el primer premio del concurso UBULive. De este modo, pasarían a formar parte del cartel del Sonorama 2013.
Meses más tarde, en Noviembre, les otorgan el primer premio en el concurso Burgos Música Joven. Esto les daría el empujón necesario para, un mes más tarde comenzar las grabaciones del que será su primer disco. Lo harán en el estudio llamado La Puerta Negra.
Desde que el grupo salió del local de ensayo en Mayo de 2012 para presentarse en directo, ha dado varios conciertos y ha tenido una gran acogida.
En la primavera de 2014, el grupo se vuelve a meter en el estudio para grabar su primer disco. Además, por esas fechas, se produce un cambio en su formación con la salida de Víctor quien es sustituido por Roberto Moral a la batería.
El 14 de Septiembre, la banda presenta el primer single del disco, la canción Las Cortinas de la luna, de la que graban un videoclip.
Unos días más tarde, el 3 de Octubre, sale a la luz su primer trabajo discográfico, al que no han puesto título.
A principios de Febrero de 2015, Roberto abandona la banda y Plank se ve obligado de nuevo a buscar batería.
A principios de Abril de ese mismo año, es Pablo quien abandona la formación.

Componentes:
Batería:
Bajista: Juan Eutiquio Vivanco.
Guitarrista: Álvaro Ahíta.
Guitarrista: Álvaro Gómez.
Vocalista:

Discografía:
Plank (La Puerta Negra, 2014).

Multimedia:



Contacto:
Email: plankrockburgos@hotmail.com
Teléfonos: 695 320 002 (Pablo Tamayo).

El grupo tiene página propia de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario