23 de diciembre de 2013

Töxik Waltz: Potente Thrash Metal leonés.

Lugar:
León (Castilla y León)

Estilo:
Thrash Metal.

Influencias:
Cada miembro tiene sus influencias, pero, entre ellas, destacan el Death Metal, el Grindcore y el Punk, siempre sin alejarse, claro está, del Thrash Metal  de los años 80 y 90.


Biografía:
Grupo leonés que nace en el año 2008, de la mano de Víctor. Poco tiempo después, fueron entrando los demás componentes, hasta completar la formación original. Respecto a la composición de los temas, si bien empezaron tocando versiones, acabaron componiendo sus propios temas.
Poco a poco, fueron dándose a conocer en la escena pese a los numerosos cambios sufridos en su formación, que harían que no se consolidase su formación hasta el año 2011. Una vez consolidada la formación, el grupo decide ponerse manos a la obra con la composición de nuevos temas, el ensayo de algunas versiones y el retoque de temas antiguos.
Su primer concierto en León, su ciudad de origen, se da en octubre de 2012, lo que les serviría para seguir dando conciertos durante el año 2012.
A finales ese mismo año, consiguen grabar su primera maqueta en su lugar de ensayo. La maqueta se llama The Night of the Living Old Men y cuenta, entre otros, con temas de la talla de Thrashing Like a Maniac y Octogenarian Violence.
Gracias al lanzamiento de este trabajo, les surgen nuevos conciertos: ya sea en solitario, con grupos de la región como Kain, Nightrain o Quarantine, o con grupos del norte como Fucking Party of Violence o Black Devil.
A finales del año 2016, sacan su primer disco al que titulan Declassified y actualmente se encuentran presentándolo.
Finalmente, conviene destacar que estos "thrashers" leoneses combinan temas propios con impecables versiones de grupos  como Turbonegro, S.O.D. o Toxic Holocaust y se encuentran a la espera  de la oportunidad que les permita hacer giras por el mundo  y hacerse un hueco en el mundo del metal.


Componentes:
Batería: "Dosan".

Bajista: "Jesu".

Guitarrista: Víctor.

Vocalista: "Txavas".


Discografía:
Una maqueta titulada The night of the living old men.
Declassified (2016,)

Multimedia:


Contacto:
Se puede contactar con ellos por Facebook y por Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario