18 de diciembre de 2013

El Altar del Holocausto: Espiritualidad y música en uno.


Lugar:
La banda está afincada en Salamanca (Castilla y León).

Estilo:
Realizan un contraste espectacular entre el más oscuro Black Metal noruego y las mantras músicas del alma, llegando incluso a dejarse llevar por estilos tan dispares como el Death Metal, Post-Rock, Doom y demás variaciones del metal.

Influencias:
Grupos de la talla de God Is An Astronaut, The Fall of Troy, Crippled Black Phoenix, Russian Circles, And So I Watch You From Far, Cult Of Luna, Isis, Maybeshewill, Pelican, Neurosis, Ulver, Neonymus, Acid Bath, Burzum, Bloodbath, Godspeed You! Black Emperor o Valerinne entre otros.



Biografía:
Se trata de una banda de Post-Rock/ Doom Metal afincada en Salamanca y compuesta por tres componentes procedentes  de diferentes países. Éstos, que se juntaron con el propósito de propiciar la reflexión de sus oyentes, en la puesta en escena, ocultan sus identidades con máscaras y túnicas generando un ambiente de inseguridad y misterio en todo aquel que tenga la ocasión de disfrutarlos.
En el año 2012, la banda sólo contaba con dos de sus miembros (guitarrista y baterista), pero, a partir de marzo de 2013, entra a formar parte de la misma el guitarrista Weasel Joe.
Una vez completa la formación, la banda graba su primer disco de estudio, al que llama HE. La grabación tiene lugar en los estudios Arcane Planet de Salamanca durante el mes de junio del año 2013.
Antes de la publicación de su primer trabajo, el grupo había estado girando por el territorio nacional pasando por distintas escenas como la madrileña entre otras y actuando junto a bandas internacionales de la talla de los estadounidenses Eagle Twin o los franceses HuaTa
Tras la salida a la luz de HE, les llovieron las buenas críticas por parte  de  diversos medios especializados como Rock Zone entre otros. 
En 2015, la banda saca a la luz un nuevo disco dedicado al papel de la virgen en la biblia, al que llama SHE
A comienzo de 2016, la banda graba un nuevo EP con dos temas nuevos. 
En sus directos, la banda asegura que se produce una comunión entre el espectador y el grupo, un encuentro místico en el que la música y la espiritualidad se encuentran con el fin de producir determinadas sensaciones en el espectador.


Componentes:
Batería y percusiones: Reaper Model.
Bajo y atmósferas: Skybite.
Guitarras: Weasel Joe.


Discografía:
HE (2013 - Arcane Planet).
SHE (2015).
EP: Crvcis (2016).

Multimedia:

Contacto:
Email: elaltardelholocausto@yahoo.es
Teléfono: 695 809 847

La banda tiene una cuenta en twitter y un perfil del facebook.



1 comentario: