22 de diciembre de 2013

Brainiac: Thrash metal con garra.

Lugar:
Palencia (Castilla y León).

Estilo:
Thrash metal.

Influencias:
Manowar, Metallica, Morbid Angel, Riot, Overkill, Megadeth, Crimson Glory, Coroner...


Biografía:
En el año 1991, Óscar Erice, Félix Velasco y Emilio J. García decidieron fundar la banda de thrash metal Darkraisers en la capital palentina, con el objetivo de ser los primeros en introducir este estilo en Palencia. De este modo, empezaron a componer temas, pese a sufrir el contratiempo de la salida de Emilio del grupo.
Por este motivo, comenzaron con la búsqueda de nuevos componentes, llegando el mismo Óscar a contactar con Carlos Marín "James", procedente de la banda  de "heavy metal" palentina Misery. Una vez reunida esta formación, el grupo se pone a remodelar algunos de sus propios temas y surge la necesidad de buscar un nuevo batería, al que  también encontrarían en la banda Misery. El nuevo batería, apodado "Cay"  quedó satisfecho con el sonido que la nueva banda proponía y aceptó la oferta de unirse al grupo.
Poco a poco, la banda continuó dando forma a sus temas y completando su formación con la inclusión  de un buen vocalista tras conseguir que J.A. Riol "Viru" se uniera a la banda.
Sin embargo, poco tardó en producirse  un nuevo cambio en la formación del grupo, ya que el vocalista tuvo que anunciar su salida. Esto obligó a la banda a buscar un nuevo cantante, al que encontraron en el entorno de "Cay", quien recomendó  a su amigo Rubén "Buby", que se incorporó inmediatamente.
En ese momento, optaron por cambiar el nombre de la banda para darse a conocer como Brainiac, además, retomaron los ensayos con mayor esfuerzo y dieron su primer concierto.
No obstante, la banda se vio obligada a buscar un nuevo bajista, debido a la marcha de Félix. No tardaron en encontrar  a su sustituto en Jorge Abril "Kamel" y, al mismo tiempo, completaron la formación con la entrada del  guitarrista Javi “Pirulo” para que Óscar no se "saturara" y  para conseguir unos directos más limpios.
Estando ya la formación completa, en 1992, la banda graba su primera "demo", que reúne todas sus canciones .
Al año siguiente, se pone en contacto con ellos  el reconocido músico, a nivel local, J.I. Chapartegui "Mr. Bob" para grabar la "demo" titulada Dark Raisers en su propio local de ensayo.
Tras la grabación de esta "demo", la banda comienza a dar conciertos de seguido, ya no sólo en su propia provincia, sino en otras provincias españolas y a "cosechar" buenas críticas, lo que favorecería la composición de nueve temas más que, en un principio, grabarían con una campaña independiente, pero que acabarían auto-gestionándose.
A finales del año 1993, Óscar se hace  cargo de la voz del grupo y la guitarra rítmica tras la salida del grupo de "Buby" por considerar que tenía mayores cualidades y que podría darle el protagonismo a la voz que  necesitaban. La banda, en esta época, empieza a compartir escenario con algunas de las bandas más importantes de "heavy-thrash", "hard rock" o, incluso, de "pop" del país. 
Enseguida, se produjo un nuevo cambio en esa formación aparentemente consolida con la salida de "Pirulo" para proseguir su camino como solista.
En 1995, pese a su idea inicial de grabar su primer CD, el grupo, no sólo no lo consiguió, sino que llegó a disolverse, al estar cada miembro inmerso en proyectos distintos. Pese a la disolución de Brainiac, sus miembros continuaron su "aventura" en diversos grupos como: Climax, Invadeath, Rato Raro, Tormenta Negra o Fruto Prohibido.
Siete años más tarde, en 2012, la última formación de Brainiac se reúne, con el objetivo de volver a grabar su primera maqueta en honor a su antiguo compañero Rubén, fallecido años atrás mientras el grupo se encontraba en una gira. Inmediatamente, volvería Carlos Marín "James" y dan una serie de directos para ver "el contacto con las tablas", lo que les llevaría a la composición de temas nuevos, tras haber quedado satisfechos con estos. 
En 2013, viendo que la banda funcionaba, llaman a Fernando Caballo para que se incorpore como bajista y deciden seguir con Brainiac. Además, Marín abandona la formación. 



Componentes:
Batería: "Cay".
Bajista: Fernando Caballo.
Vocalista y guitarrista: Óscar Erice.


Discografía:
Todos sus trabajos han salido estando la banda con el nombre de Brainiac.
El primero fue una "demo", sacada en 1992.
En 1993, un año más tarde, graban la "demo" llamada Dark Raisers.
Poco tiempo después, graban nueve temas nuevos en su propio local.
En 2012, sacan su último trabajo. Sacan una maqueta en honor a Rubén.


Multimedia:


Contacto:
gemminis1@hotmail.es

Si desea saber más sobre la banda, entre en su facebook.

1 comentario: