22 de agosto de 2015

Clarete Gas: Rock entre colegas


Lugar:
León (Castilla y León).

Estilo:
Rock.

Influencias:
Porretas, Los Suaves, EUKZ, Marea, Barricada, Boikot, Medina Azahara, Ska-P...


Biografía:
Banda leonesa de rock formada en el año 2006 de la mano de Sergio "El Rubio", Sergio "El Meji", Florencio "El Chencho" y Álvaro. Ninguno tenía mucha idea de tocar  los instrumentos, pero comenzaron a "aporrearlos" para alegría o disgusto del vecindario de Palazuelo de Eslonza, donde comenzaron a ensayar y estuvieron en sus 3-4 primeros años como banda.
En esta etapa, la banda daría un montón de conciertos además de grabar una maqueta y dos discos llamados Denominación de Origen y No pidas más.
En Enero de 2013, "Chencho" decide dejar la formación. Pese a esto, el resto decide seguir con ello a ver hasta dónde llega el proyecto. No obstante, unos meses más tarde, en Agosto concretamente, deciden parar definitivamente, ya que la cosa se había estancado.
Este no sería el final de la banda, ya que en Diciembre de ese mismo 2013, "El Rubio" y Álvaro deciden arrancar de nuevo el proyecto y se incorporan Javi y Mario a las guitarras.
En 2016, la banda graba su primer disco, al que titula Los Cuatro Elementos. El éxito no se hace esperar a partir de aquí.
En Julio de 2017, la banda se hace con un nuevo integrante. Alejandro entra a tocar el trombón.
Se trata de un grupo en el que participan todos los miembros: todos cantan y todos componen.
Hasta la fecha, la banda  ha compartido escenario con grupos de la talla de: Boikot, Gatillazo, Gritando en Silencio, Mal Sujeto, Poncho K, Sinkope, Miss Octubre, o Forraje entre otros. Y, aunque han tocado sobre todo por la zona de León, también han actuado en diversos territorios de la geografía nacional, como: Asturias, Cantabria, Palencia, Zamora o Valladolid.

Componentes:
Batería: Álvaro.
Bajista: Sergio "El Rubio".
Trombón: Alejandro Manovel.
Guitarrista: Javi.
Guitarrista: Mario.
(Cantan los cuatro)


Discografía:
Maqueta.
Denominación de Origen.
No pidas más.
Los cuatro elementos (2016).

Multimedia:



Comtacto:
Teléfono: 669 780 314 (Álvaro).


Si quieres saber más sobre la banda, puedes encontrarla en su página de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario