7 de marzo de 2014

Bleeder: Brutalidad y potencia


Lugar:
Ponferrada, León (Castilla y León).

Estilo:
Death Metal.

Influencias:
"Desde las más hermosas melodías, hasta las armonías más grotescas".


Biografía:
Banda formada con un objetivo claro: hacer música extrema con riffs rápidos y voces guturales y con letras con mensajes sangrientos.
 En 1993, el grupo decide grabar su primera  y única "demo", a la que titula The Face of Disgrace. En ese momento, la formación de la banda estaba compuesta por "Mongo", "Napalm", "Cuellos", "Fresco" y Ulises. Un trabajo con mucha potencia que no solo tendría una gran acogida en los medios especializados, sino que además los llevaría a compartir escenario, en distintos puntos del país, con bandas de la talla de: Unnatural, Repugnance, Maelstrom y Aposento.
Tras un parón y unos cuantos cambios en la formación, Bleeder vuelve a renacer y a "dar caña" con "Mongo", "Pinal", Jaime, "Gundi" y "Rómulo" como músicos. El sonido de la banda se vuelve más al estilo del Thrashcore-Grind, con letras en castellano con mensajes crítico-sociales.
En abril de 1998, la banda se mete en el estudio y graba su primer LP, El Cuarto Mono. Tras la grabación de este CD, la banda vuelve a conseguir unas críticas impresionantes en medios especializados y llega a compartir escenario con bandas como: Ktulu, S.A., Boikot, Koma... De este modo, la banda siguió hasta 2001, año en el que se disuelve.
No obstante, en 2013, tras doce años de parón, "Mongo", "Fresco" y "Rómulo", con las incorporaciones de Javier y "Thor", deciden volver a formar Bleeder, con el objetivo de rendir homenaje a la banda. De este modo, comienzan a dar conciertos tocando temas "míticos" del grupo.
Entre Enero y Marzo de 2015 la banda decide grabar un nuevo Ep al que titula Eleonor.
En este trabajo, Bleeder adelanta tres de los temas que compondrán su próximo trabajo largo.

Componentes:
Batería: "Rómulo".
Bajista y voces: "Fresco".
Guitarrista: Javi.
Guitarrista: "Thor".
Vocalista: "Mongo".

Discografía:
"Demo": The Face of Disgrace (1993 - Autoproducida).
El Cuarto Mono (1998 - Estudios Fusión).
EP: Eleonor (2015 - Autoproducido).

Multimedia:

Contacto: 
Email: frescof3@hotmail.com

Si quieres saber más sobre esta banda, puedes visitarla en su página de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario